Noticias

Coronavirus en Chile: Se mantienen todas las cuarentenas vigentes

Junto a esta información, las autoridades de salud entregaron un nuevo reporte de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Belén Rubio |

Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con respecto al coronavirus en Chile.

Así, se reportaron 2.650 nuevos casos, siendo 2.134 presentaron síntomas y 300 asintomáticos, Con esto, se llega a un total de 282.043 contagios desde el inicio de la pandemia de los cuales hay 30.847 activos.

En cuanto a fallecidos, se confirmaron 65 víctimas fatales, registrándose de esta forma 5.753 muertos, aunque son 9.000 si se contabilizan con los datos del DEIS.

Con respecto a la red asistencial, hay 1.720 pacientes en ventilación mecánica, 407 en estado crítico y 274 ventiladores disponibles.

Por último, se tomaron 10.385 exámenes PCR, llegando así a un total de 1.120.177 desde el inicio de la pandemia.

Cuarentenas y cordones sanitarios

Junto con el reporte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó este miércoles que se extiende la cuarentena en las comunas con la medida vigente.

“Las medidas que anunciamos para hoy es la mantención de todas las cuarentenas, no hay ninguna variación“, sostuvo.

De igual forma, anunció que se instalará un cordón sanitario en Coronel y Lota, en la región del Biobío.

“Los comentarios generales con respecto al informe epidemiológico hablan que ya tenemos una disminución del 18% de casos nuevos en los últimos 7 días, y una disminución de 19% de casos nuevos en los últimos 14 días“, destacó el ministro.

“La estrategia de poner lugares en cuarentena o sacar regiones o comunas en cuarentena, se toman bajo estrictas medidas”, expresó Paris.

Se toman “en cuenta varias razones, y nunca se hace por una sola persona, es un comité de crisis, donde hay varios ministros, ambos subsecretarios, expertos en salud publica, epidemiología y en datos”, agregó.

Por otra parte, indicó que este domingo se discutirá en el comité de crisis sobre las cuarentenas dinámicas.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil