Diputadas y Diputados aprueban retiro del 10% de fondos de AFP

Ahora la votación quedará en manos de la comisión de Constitución de la Cámara, debido a una indicación que se discutirá este jueves por la tarde.

Este miércoles durante todo el día se llevó a cabo la discusión sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos, teniendo como resultado la aprobación a la reforma constitucional para permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones de los afiliados a las AFP.

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, ahora la votación quedará en manos de la comisión de Constitución de la Cámara, debido a una indicación que se discutirá este jueves por la tarde. Luego volverá a la sala y, de aprobarse, llegará al Senado.

Recordemos que según la última encuesta Plaza Pública Cadem, el 83% de los chilenos está de acuerdo con sacar el 10% de sus ahorros de pensiones, mientras que el 65% piensa que dicho retiro debiese ser para todos y no sólo para quienes han perdido el empleo o han reducido sus ingresos. En tanto, el 34% piensa que sólo aquellos que han perdido su empleo deberían acogerse a dicha medida.

Lo último

¡Un hito! Chile será el primer país de Latinoamérica con conexión satelital: ¿Cómo afectará a tu celular?

"Es un hito histórico en las telecomunicaciones, ciencia, tecnología y transporte en nuestro país”, aseguró el presidente de Chile.

¿Lloverá este mes de mayo en Santiago? Meteoróloga de TVN revela inédito pronóstico del tiempo para los próximos días en la RM

A continuación, descubre el pronóstico del tiempo para los primeros días de mayo en la Región Metropolitana.

Mega deja por fuera a dos de sus actrices icónicas tras años de éxitos en teleseries: Estas serían las razones

Ambas artistas de Mega son rostros clave en varias de las teleseries más exitosas del canal y dejaron de pertenecer al equipo estable.