¡Estamos listos! Piñera promulgará ley de retiro de fondos de las AFP

Desde La Moneda se comunicó que la ceremonia de promulgación de la ley se realizará este viernes 24 de julio a las 11:00 horas.

Luego del término de la votación de este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados, se tenía cierta incertidumbre por la continuidad de la ley que permite a los chilenos y chilenas retirar el 10% de sus ahorros previsionales. 

Pero durante esta jornada, desde el Palacio de La Moneda se confirmó a través de un comunicado que el Presidente Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley.

Lee también: Estos son los detalles del retiro del 10% de los fondos de AFP

Se espera que la ceremonia se realice por la mañana, antes de la cuenta pública del Congreso Nacional, fijada para las 11:00 horas.

“La decisión del Presidente de promulgar esta reforma constitucional, obedece a su intención y voluntad —dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas— de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas“, afirma el escrito.

Finalmente, señalaron desde Palacio que “el Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”.

Lo último

“Está superando todas sus marcas”: Larry Moe elige a Eli de Caso como la mejor figura televisiva de mayo

El reconocido crítico e televisión valoró el desempeño de la comunicadora en CHV y aseguró que De Caso “está más vigente que nunca”.

Panorama familiar: Oktoberfest Munich Malloco confirma su edición 2026 con música, gastronomía y entretención

El evento se llevará a cabo los próximos 9, 10 y 11 de octubre en Munich Malloco.

¡No es dolor normal! Expertos explican los peligros de la endometriosis y los miomas uterinos

¿Sufres con la menstruación? Cancelar actividades o verse obligada a quedarse en cama debido a los dolores no debe considerarse normal.