Minsal reporta 2.133 nuevos casos con Covid-19: 347.923 en total

Las autoridades además reportaron 75 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas horas según datos entregados por el DEIS.

Este lunes, y preparándose para comenzar nuevas etapas en algunas zonas del país según el plan «Paso a Paso», el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de cómo avanza la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Las autoridades mencionaron que se reportaron 2.133 nuevos casos de contagio, llegando a un total de 347.923 personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Lee también: Minsal anuncia que tres comunas entran a cuarentena total

Sobre estas cifras, 1.475 son personas con síntomas, 487 asintomáticos y 171 no han sido notificados, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

Por su parte, se reportaron 75 personas fallecidas, con base a los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Con respecto a las redes asistenciales, hay 1.271 pacientes con ventilación mecánica, mientras que 250 se encuentran en estado crítico. Además, existen 521 ventiladores disponibles.

Por último, se tomaron 21.544 exámenes PCR en las últimas 24 horas, llegando a un total de 1.546.097 test desde el inicio de la pandemia.

Lo último

Tonka Tomicic revela que ex pareja le instaló un GPS y programas de farándula apuntan a Parived

La animadora realizó una potente confesión sobre su ex pareja en medio de una dinámica en el reality de Mega.

Gobierno confirma que 33 niños haitianos fueron ubicados: descartan desapariciones e ingreso irregular al país

La PDI aseguró que están en buen estado de salud, escolarizados y que no se detectaron irregularidades en su ingreso al país.

Polémica por cupón de gas: Detectan masiva reventa en redes sociales y el Gobierno anuncia duras sanciones

Alerta por venta irregular del cupón de gas tras masiva denuncia de usuarios en redes sociales.