Nueve abuelitos mueren por Covid-19 en hogar de Cabildo

Además en un hogar de San Antonio, tras el contagio de un trabajador, se habrían aplicado PCR a todos los residentes y funcionarios del lugar. 

Una lamentable noticia confirmó este miércoles el seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett: nueve adultos mayores que vivían en el hogar San José en Cabildo fallecieron producto del Covid-19.

«En hogares de anciano los contagios corren con una velocidad asombrosa, muchas veces superando cualquier capacidad de respuesta. En el establecimiento San José de Cabildo lamentablemente han fallecido nueve residentes. Tres dentro del hogar y seis en hospitales», afirmó la autoridad según indica Radio Bío Bío.

Lee también: Coronavirus en Chile: Se mantienen todas las cuarentenas vigentes

Ante los casos de contagio de este hogar, se afirmó que trasladaron este fin de semana a dos adultos mayores hasta la residencia sanitaria ubicada en Panquehue.

En tanto, en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de San Antonio, tras el contagio de un trabajador, se habrían aplicado PCR a todos los residentes y funcionarios del lugar. 

Lo último

¿Qué hacer en caso de sismo en la oficina? Expertos entregan claves ante la alerta por réplicas y temblores

¿Expertos señalan qué hacer si estás en tu oficina y ocurre un fuerte sismo en Chile?

¡Hasta $200 mil! Cómo cobrar el Bono Bodas de Plata si cumples con los siguientes requisitos

El aporte económico para parejas está previsto a través de las distintas cajas de compensación.

Las Fiestas Patrias parten antes en Santiago con Los Jaivas, Damas Gratis y Los Auténticos Decadentes

El evento contará con el Cuecódromo de Bar Victoria y una extensa barra de 40 metros a cargo de Bar Las Tejas.