Noticias

Retiro del 10%: Revisa tus ahorros de AFP y cuánto dinero podrás sacar

Con tu clave web, podrás acceder a tu cuenta personal, certificado o cartola de AFP.

Belén Rubio |

Subsidio

Así como se señaló esta tarde de jueves, Sebastián Piñera promulgará la ley de retiro del 10% de los fondos de AFP para enfrentar la crisis económica. 

Pero antes que se convierta en ley, Contraloría debe tomar razón de esto, que básicamente significa que no hayan vicios de legalidad en el proyecto. Aunque hay un plazo de 15 días para esto, el Contralor Jorge Bermúdez confirmó en CNN Chile que hará la toma de razón este mismo viernes, para que la ley se publique a más tardar el lunes en el Diario Oficial.

Lee también: Chile Vamos no recurrirá al Tribunal Constitucional tras despacho de ley del 10%

Una vez que esté publicado en el Diario Oficial, la ley entrará en rigor. Desde ese momento, los afiliados, tanto cotizantes como podrán recurrir a sus AFP inmediatamente si así lo desean.

Tus ahorros de AFP

¡Armate de paciencia!, pues debido a que esta ley está siendo espera por la mayoría de los chilenos y chilenas (según señalan las últimas encuestas) las páginas web de las AFP se encuentran colapsadas, pero es importante que obtengas tu clave para ingresar y conocer tus ahorros previsionales.

Esta clave se puede solicitar a través del mismo sitio web de la AFP o a través de una llamada telefónica y con ella podrás acceder a tu cuenta personal, certificado o cartola.

¿Cómo se hará el retiro de fondos? 

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil