Senado aprueba retiro de fondos de AFP: Pasa a Cámara de Diputados

La larga discusión que se llevó en el Senado tuvo como resultado la aprobación de la ley que permite retirar parte de los fondos de AFP.

Toda la jornada de este miércoles los senadores debatieron sobre el proyecto para retirar el 10% de los fondos de las AFP para enfrentar de mejor manera la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Y luego de 29 a favor, 13 en contra y una abstención se aprueba la reforma a la ley que permitiría a los chilenos hacer uso de sus recursos en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Así, se da paso a la revisión de las indicaciones ingresadas por los parlamentarios en la Comisión de Constitución.

Como ya se aprobó el inciso sobre el carácter «intangible» de los fondos para evitar retenciones, descuentos o embargo, la discusión pasará este jueves a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lo último

Fallece histórico conductor de recordado programa “Tierra Adentro» a los 73 años

El comunicador dejó una huella gracias al espacio dedicado a recorrer y difundir la cultura, las tradiciones y el patrimonio del país.

Yuri y Myriam Hernández emocionaron cantando por primera juntas en vivo: interpretaron «El hombre que yo amo»

Las destacadas artistas compartieron escenario por primera vez para interpretar un clásico de la balada.

«No debemos normalizar…»: el peligro silencioso que aumenta con cada jornada de frío extremo

Las bajas temperaturas obligan a reforzar la seguridad laboral. Revisa las recomendaciones para enfrentar el invierno.