Senado aprueba retiro de fondos de AFP: Pasa a Cámara de Diputados

La larga discusión que se llevó en el Senado tuvo como resultado la aprobación de la ley que permite retirar parte de los fondos de AFP.

Toda la jornada de este miércoles los senadores debatieron sobre el proyecto para retirar el 10% de los fondos de las AFP para enfrentar de mejor manera la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Y luego de 29 a favor, 13 en contra y una abstención se aprueba la reforma a la ley que permitiría a los chilenos hacer uso de sus recursos en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Así, se da paso a la revisión de las indicaciones ingresadas por los parlamentarios en la Comisión de Constitución.

Como ya se aprobó el inciso sobre el carácter «intangible» de los fondos para evitar retenciones, descuentos o embargo, la discusión pasará este jueves a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lo último

Esta semana se pagará la segunda devolución de la Operación Renta 2026: ¿Quiénes la recibirán?

La segunda devolución de impuestos del SII, la recibirán aquellos ciudadanos que hayan realizado el trámite hasta cierta fecha.

Videojuegos y salud de los adultos mayores: Conoce la plataforma chilena que previene caídas en la tercera edad

El sistema no sólo evalúa las capacidades físicas y mentales por separado, sino que las integra en una experiencia terapéutica. 

CNTV revoca permisos de transmisión a un canal de señal abierta tras 20 años al aire

El Consejo Nacional de Televisión llamará a concurso público en 30 días tras caducar todas las concesiones digitales del canal.