AFP Modelo continúa: Afiliados reportan retención del 10% por «pensión alimenticia» pese a no tener hijos

Desde la AFP enviaron un correo para pedir disculpas a los afiliados afectados.

Pareciera que AFP Modelo aún no está lista para las solicitudes del retiro de parte de los fondos de pensiones de sus afiliados, a pesar de que la medida comenzó hace una semana, pues continúan con importantes problemas.

Ahora, afiliados denuncian que la AFP les retuvo el dinero solicitado excusando deuda de pensión alimenticia sin tener hijos ni deudas relacionadas a ellos. Las personas además recibieron un correo electrónico para informar sobre la retención.

Ante los reclamos de los afectados, la empresa envió nuevamente un correo para pedir disculpas por la equivocación.

En este mensaje piden «no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida'», afirmando que prontamente se les avisará sobre el estado de su proceso.

Lo último

¡Atención! Los bonos que podrían recibir las familias durante la última semana de junio

A continuación, revisa el listado de pagos y sus requisitos, que son postulables durante junio y el resto del año.

¿Sube el peso por la tiroides?: Endocrinóloga del Hospital San Borja derriba los mitos del hipotiroidismo

Estos son los síntomas clave para acudir al médico por sospecha de hipotiroidismo.

Kidd Voodoo suma nuevo hito internacional: Rolling Stone destacó a “Euforia” entre los mejores discos de 2026

De acuerdo a la revista, el chileno “reveló una faceta mucho más íntima y vulnerable, que hasta entonces había permanecido en las sombras”