Noticias

Caso Viñuela: Revelan testimonio de camarógrafo afectado del corte de pelo en «Mucho Gusto»

Luego que notificaran a José Miguel Viñuela de la demanada en su contra por parte del camarógrafo, se dio a conocer su testimonio.

Belén Rubio |

José Miguel Viñuela

Este jueves José Miguel Viñuela fue notificado de la demanda que interpuso en su contra el camarógrafo José Miranda tras cortarle el pelo en vivo y sin su consentimiento en el matinal «Mucho Gusto». 

El camarógrafo solicita una indemnización de 100 millones de pesos por los daños causados. Es por esto que el sitio EnEstrado publicó la demanda en la que Miranda relata su versión de los hechos.

«En ocasiones los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico. Quienes trabajamos en esto lo aceptamos, aunque no sea una obligación contractual, pues como todo buen trabajador queremos que el producto en el que laboramos salga bien».

«En este caso, las cosas fueron muy distintas pues el señor Viñuela, después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo».

Lee también: Viñuela: «Ando medicado y con crisis de pánico»

«Señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida. (…) Una de las formas de violentar los derechos humanos usada en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir», se lee en la demanda.

«En un momento sentí un tirón que sugería la posibilidad de que me estuviera cortando el pelo. Pero él soltó en un instante, para hacerme creer que no lo estaba haciendo. Yo permanecí sentado para no echar a perder lo que creí era una broma».

«El señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteo a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire. Acompañaré las grabaciones correspondientes».

Y frente a la situación en cuestión señaló que «quedé estupefacto, pues ya lo había hecho, estábamos saliendo al aire. ¿Qué podía hacer yo? En un canal de televisión, los llamados ‘rostros’ como el señor Viñuela están en un plano de superioridad respecto a un camarógrafo como yo. Entiendo que el señor Viñuela gana $50 millones mensual. Es como si un jugador de fútbol estrella entrara en disputa con un utilero. Para la actividad soy un nadie».

«El señor Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo, no podía sino mimarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas», cierra José Manuel Miranda en la demanda contra el animador.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil