Comunas retroceden y otras avanzan en el plan «Paso a Paso»: Estas son las nuevas medidas tomadas por el Minsal

Ante la viariación de cifras durante las últimas semanas, algunas comunas del país retroceden y otras avanzan bajo el plan "Paso a Paso"

Este miércoles el Ministerio de Salud informó cambios en algunas comunas del país bajo el plan «Paso a Paso» junto con dar el reporte de cómo avanza la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Entre las nuevas medidas, la Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que se retrasa toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente desde el viernes 21 de agosto.

Junto a esto, seis comunas del país pasarán a etapa 2 del plan, es decir, a la fase de Transición, desde este lunes 24 de agosto a las 5:00 horas: 

Por otro lado, tres comunas retroceden a la etapa de Transición, desde este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas:

Etapa 2 Detalle
Infogram

Junto a estas, se informó que Juan Fernández pasará a la etapa 4, es decir, Apertura Inicial, desde este lunes 24 de agosto a las 5:00 horas

Etapa 4 Detalle
Infogram

Además, la autoridad informó que cuatro comunas retroceden a Etapa 1 de Cuarentena, desde este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas:

Etapa 1 Detalle
Infogram

Lo último

Panoramas gratis para el Día del Niño en Santiago: Desde piscina de dulces hasta magia en vivo

El Día de la Niñez es este domingo 9 de agosto y durante el fin de semana habrá panoramas increíbles para disfrutar en familia.

Lluvia, nieve y frío extremo: el pronóstico de Alejandro Sepúlveda para este fin de semana en la RM

Para el primer fin de semana de agosto, los termómetros marcarán temperaturas extremas y podrían volver las precipitaciones.

Bono Bodas de Plata: El beneficio económico para parejas que cumplen 25 años de matrimonio y cómo cobrarlo

La trayectoria familiar también tiene un aporte económico conocido como Bono Bodas de Plata: Aquí te dejamos los requisitos.