CUT pide subir el sueldo mínimo a 400 mil pesos

El actual sueldo mínimo, de 320.500 pesos brutos, tiene una vigencia hasta el 1 de septiembre.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, propuso este viernes un aumento del sueldo mínimo en el país, que actualmente es de 320.500 pesos brutos y el que cuenta con una vigencia hasta este 1 de septiembre.

En entrevista con radio Cooperativa, la dirigenta mencionó que, en las conversaciones que tiene con el Ministerio de Hacienda, ha propuesto fijar un nuevo salario mínimo de 400 mil pesos.

Lee también: Bono Clase Media contemplará más beneficiados: Trabajadoras de casa particular y jubilados son algunos

«Lo que si entendemos con mucha claridad  es que si hoy día estamos hablando de que hay un Ingreso Familiar de Emergencia que no es inferior a los $400 mil, sería muy extraño, al menos, que el debate del salario mínimo se tratara de poner por bajo un nivel que está reconocido al menos en el debate de Ingreso Familiar de Emergencia como un piso básico», dijo la presidenta de la CUT a Radio Cooperativa.

A esto agregó que «creemos que en ese marco hay efectivamente horizontes sobre los cuales se puede trabajar».

Como referencia, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la mitad de los trabajadores del país en estos momentos está ganando $400.000 mensuales.

Lo último

Paul Vásquez recordó en programa de Julio Cesar Rodríguez su adicción a las drogas: «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación»

"Mi cambio fue de adentro, aunque los primeros seis meses me dolía la guata”, dijo el ex Dinamita Show en el programa de JC Rodríguez.

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.

Francisca García-Huidobro reveló que estuvo internada por varios días: «Tengo un montón de patologías que no cuento»

"Lo primero fue dejar de reclamar por todo y que no puedo controlar todo. Hice cambios en mi alimentación, en mi salud mental", dijo la animadora.