Ministro Paris pide deponer el paro de camioneros: «Ambulancias han tenido que desviarse de su ruta»

El Ministro Paris advirtió que eviará inspectores para supervigilar el paro que no está cumpliendo con medidas sanitarias básicas.

Aprovechando el punto de prensa realizado para el informe Minsal de este viernes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al paro de camioneros que partió este jueves 27 de agosto.

«Estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo», acusó la autoridad sanitaria, añadiendo que «Obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro, en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos».

Lee también: Camionero amenazó a colega por no unirse al paro: «En patota te vamos a hacer mierda»

El Ministro también alertó que durante las jornadas de movilización no se han cumplido las medidas sanitarias básicas: «Desgraciadamente, si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuada para evitar la diseminación del virus obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación». 

«Es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud, no estoy hablando de seguridad que no me compete, que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras», agregó.

«El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud. Lo repito, he recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta justamente produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados. Hago un llamado a la cordura, al diálogo y a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización», sentenció el titular del Minsal.

Lo último

¡660 mil personas por minuto! Líder del horario prime se impuso en rating nuevamente este miércoles

Los estelares 'El Internado', Fiebre de Baile' y 'Mundos Opuestos' buscan ser el programa más visto entre las 22:30 y las 00:35 horas.

Encuentran sin vida a modelo y su hija de 15 años: «olor inusual» alertó a los vecinos

Los restos de las fallecidas fueron encontrados por el Cuerpo de Bomberos en su departamento tras días desaparecidas.

Remezón por el rating: Matinal le quita el trono a la competencia y se consolida favorito

Mega, Canal 13, CHV y TVN dieron la pelea por la audiencia chilena y un programa llegó a la cima este jueves 16 de octubre.