Noticias

Bono Clase Media: SII informa que quienes ingresaron $0 y no cumplían requisitos tendrán que devolverlo

Varias personas no han completado de manera erronea el formulario de solicitud del Bono Clase Media, además de los problemas que ha tenido SII.cl

Belén Rubio |

Confuso y engorroso han sido los primeros días de solicitud del Bono Clase Media por los diversos problemas que ha presentado la plataforma del Servicio de Impuestos Internos y por los errores que han cometido los postulantes al beneficio estatal.

Y es que varias han sido las personas que manifiestan dudas y problemas, principalmente en el paso cuando se debe colocar el monto percibido durante el mes de julio, con el cual se determina si la persona sufrió una caída de sus ingresos superior al 30%, uno de los requisitos para recibir el bono.

Lee también: Las dificultades para acceder al Bono Clase Media: Hasta cuándo se puede postular

En esta etapa, muchos usuarios denunciaron que aparecía un número cero por defecto, no pudiendo ingresar el monto correspondiente, por lo que completaron la solicitud con esa cifra.

Frente a esto,  Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, explicó que si «la persona efectivamente tiene una disminución de sus ingresos en el mes de julio de 30% o más, y si esa persona se equivocó en el valor, no tiene problemas, porque igual hubiera accedido al bono de los 500 mil pesos o de lo que corresponda dependiendo de sus ingresos del año anterior».

La situación cambia si es que la persona dejó la casilla en cero, pero no cumplía el requisito de tener un 30% o más de disminución en sus ingresos.

«Ahora, una persona que puso cero, pero la disminución de sus ingresos no era un 30% o más, a esa persona no le correspondía el bono y, en esos casos, nosotros sí estamos construyendo un mecanismo para que puedan devolver el bono, porque si esa fue la situación, a esa persona no le correspondía», detalló Saravia a 24Horas.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil