Barriga por acusación sobre incumplimiento en pagos: «Estos sindicados son politizados, hacen sonar un cascabel»

La alcaldesa de Maipú culpa a la falta de apoyo del Gobierno en un años donde los municpios no han tenido los ingresos de años anteriores.

Cathy Barriga

Santiago 07 de octubre de 2015. La concejal de Maipu, Cathy Barriga, durante el encuentro deportivo y vida saludable para personas con discapacidad mental de la Fundacion Rostros Nuevos. Paul Plaza/Aton Chile.

El Municipio de Maipú, a cargo de Cathy Barriga, está siendo culpado de no pagar el sueldo a 247 trabajadores por la actualización de la planta que incluía el aumento de cargos y remuneraciones.

La Asociación de Funcionarios Municipales mencionó a diario La Segunda, que la ley fijaba el 30 de junio como plazo para subir los salarios a quienes correspondía y que la municipalidad se comprometió a cancelar lo adeudado en tres meses.

Lee también: Cathy Barriga comparte potente mensaje junto a fotos en ropa interior

Sobre esta situación, Cathy Barriga, explicó que «el municipio no tenía planta hace muchísimos años y yo como alcaldesa, desde que asumí, me comprometí a llevarlo a cabo. Estamos en momentos de pandemia, en donde la exigencia a veces se escapa un poco a lo que estamos viviendo. Los municipios están viviendo momentos muy difíciles en lo económico«.

«No están habiendo ingreso de patentes, en el caso de los permisos, no hay nada… ha bajado considerablemente, y de eso no se habla mucho», añadió.

En entrevista con vía Live con Claudio Orrego, Barriga mencionó que «en algún momento el gobierno va a tener que inyectar más recursos a cada uno de los municipios. Están siendo fuertemente afectados. En el caso de nuestra municipalidad, acá nosotros tenemos un promedio de 4.300 funcionarios. Entonces son arcas municipales en las cuales también hay pagos, hay compromisos como la nueva planta que se asumió hace poco, y en eso se acordó y se trabajó directamente con los respectivos sindicatos. Y como algunos dirigentes de estos sindicados son politizados, hacen sonar un cascabel«.

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.