CHV estudia presentar acciones legales por referencia a ‘Pasapalabra’ en campaña de RN

La alusión al programa Pasapalabra realizada por Renovación Nacional en la franja podría tener consecuencias legales.

Entre todos los momentos que han llamado la atención de la franja televisiva por el Plebiscito Constitucional, el cual se realizará el próximo 25 de octubre, está el segmento de la opción Convención Constitucional donde Renovación Nacional (RN) hace referencia al programa ‘Pasapalabra’ de Chilevisión.

Ante esta situación, y según indicaron en La Tercera, el canal ha tomado medidas, derivando el tema a su área legal por el uso evidente uso de la imagen de este programa, el cual cuenta con la licencia del programa británico llamado ‘The Alphabet Game’.

Lee también: Hermano de Felipe Camiroaga molesto por su aparición en la franja electoral

Desde la productora donde se realizó este video para RN señalaron que esta sección de la franja no es idéntica al programa de Chilevisión, no cuenta con su nombre en ninguna parte, y solo posee algún grado de similitud, según señaló el medio citado, comentando además que, si el canal se sintió aludido, esperan pueda entenderse como un ‘homenaje a un espacio querido.

https://youtu.be/IJ2RbWzAR3c

Lo último

Dirección Meteorológica advierte llegada de «El Niño» a Chile con lluvias y temperaturas más altas en invierno

El fenómeno meteorológico podría traer lluvias en Chile.

¿Qué le pasó? Sergio Freire fue pifiado y bajado del escenario en Festival de Molina

El comediante se presentó el sábado pasado en el Festival de la Vendimia en Molina, donde pareció no convencer al público.

José Antonio Neme: “Pronto les voy a presentar a la nueva integrante de mi familia”

El rostro de Mega, sufrió recientemente la pérdida de sus dos mascotas: Frodo y Bo.