CHV estudia presentar acciones legales por referencia a ‘Pasapalabra’ en campaña de RN

La alusión al programa Pasapalabra realizada por Renovación Nacional en la franja podría tener consecuencias legales.

Entre todos los momentos que han llamado la atención de la franja televisiva por el Plebiscito Constitucional, el cual se realizará el próximo 25 de octubre, está el segmento de la opción Convención Constitucional donde Renovación Nacional (RN) hace referencia al programa ‘Pasapalabra’ de Chilevisión.

Ante esta situación, y según indicaron en La Tercera, el canal ha tomado medidas, derivando el tema a su área legal por el uso evidente uso de la imagen de este programa, el cual cuenta con la licencia del programa británico llamado ‘The Alphabet Game’.

Lee también: Hermano de Felipe Camiroaga molesto por su aparición en la franja electoral

Desde la productora donde se realizó este video para RN señalaron que esta sección de la franja no es idéntica al programa de Chilevisión, no cuenta con su nombre en ninguna parte, y solo posee algún grado de similitud, según señaló el medio citado, comentando además que, si el canal se sintió aludido, esperan pueda entenderse como un ‘homenaje a un espacio querido.

https://youtu.be/IJ2RbWzAR3c

Lo último

¡Impactante! Actriz chilena muestra en video cómo el cáncer cambió su cuerpo: «Así lucho por mi vida»

La actriz chilena se sometió a varias sesiones de quimioterapia lo cual afecta su salud física y también emocional.

«No me voy a ir nunca»: Raphael dará su primera entrevista tras ser diagnosticado con linfoma cerebral

A cinco días de su cumpleaños número 82 y tras 5 meses de ser diagnosticado con un linfoma cerebral, Raphael dará su primera entrevista.

Nuevo transporte oficial al aeropuerto une comodidad, precios bajos y tecnología: ¿Cuándo parte?

Regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ofrecerá viajes en vans privadas o compartidas desde y hacia al aeropuerto.