Noticias

Informe Minsal: Seis comunas retroceden a cuarentena este viernes

El Minsal además informó que hubo 18 fallecidos por coronavirus en las últimas horas, la cifra de decesos más baja en 90 días.

Belén Rubio |

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció nuevos avances y retrocesos bajo el plan ‘Paso a Paso’, según las nuevas cifras de contagio en algunas comunas del país.

Es así como desde este viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas, vuelven a cuarentena las comunas:

Además, pasarán a Transición desde el lunes 21 de septiembre a las 05:00 horas, las comunas: 

Junto con esto, retroceden de la fase de Preparación a la de Transición, desde este viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas, las comunas:

Informe Minsal

El Ministerio de Salud también informó que hubo 1.305 nuevos casos de contagio, llegando a un total de 439.287 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 918 pacientes presentaron síntomas, mientras que 353 fueron asintomáticos. En tanto, 34 no fueron informados. Por su parte, hay 15.377 activos y 411.853 recuperados totales.

Además, se registraron 18 fallecidos por coronavirus en las últimas horas, siendo la cifra de decesos más baja en 90 días. En total en nuestro país ya se contabilizan 12.058 muertos. 

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 23.102 exámenes PCR, mientras que en total se han hecho 2.911.005 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 442 respiradores disponibles en todo el país, y 10.372 cupos en residencias sanitarias.

Cifras Oficiales 16 de septiembre
Infogram

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil