Ministro Paris sobre el Festival de Viña: «Yo creo que no se puede hacer»

El Ministro Paris señaló que aunque exista una vacuna contra el Covid-19 en febrero, aún no estará toda la población vacunada.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la realización del Festival de Viña considerando la pandemia de coronavirus que nos afecta desde marzo de este año en Chile.

«Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante», dijo el ministro en el programa ‘A esta hora se improvisa’ de Canal 13, agregando que «Ahí no hay cómo controlar a la gente».

Lee también: TVN y Canal 13 piden suspender Viña 2021 pero municipio se niega

En agosto de este año, los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, estaciones a cargo de la transmisión hasta 2022, solicitaron formalmente a la Municipalidad de Viña del Mar suspender el certamen, debido a la pandemia de Covid-19.

Ante esto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, afirmó entonces que su obligación como autoridad «es hacer cumplir el contrato». «Y hasta que no se me presente un proyecto definitivo, no puedo pronunciarme, agosto es tiempo de hacer propuestas y no de excusas para suspenderlo», dijo.

Lo último

Los Bunkers continúan haciendo historia y anuncian show en el Movistar Arena

Los Bunkers anuncian show en el Movistar Arena el 8 de noviembre tras agotar 25 funciones en Santiago gracias a su gira acústica.

Cristian Castro en Chile: Fechas, cómo adquirir entradas, precios y más

El mexicano vendrá a nuestro país en el mes de diciembre con toda su batería de éxitos en el marco de su gira "Hits Tour 2025".

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.