Noticias

Pamela Jiles asegura tener «el compromiso explícito de 14 parlamentarios de derecha» para aprobar segundo retiro de AFP

Esto, ante el rechazo que demuestra el Gobierno y la advertencia hecha por la Ministra del Trabajo: "sumamente regresivo".

Belén Rubio |

La diputada Pamela Jiles presentó este miércoles el proyecto que busca un segundo retiro de fondos previsionales ante la Cámara, donde además salió a responder a las críticas de algunos sectores de la derecha que no respaldan esta iniciativa, entre ellos, el Gobierno.

De hecho en la misma comisión, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, calificó este nuevo retiro como «sumamente regresivo«.

Lee también: Segundo retiro de AFP: En qué consiste, quiénes podrían sacar el dinero y cuánto será

Ante esto, Pamela Jiles descartó que el proyecto «no tenga piso político» y señaló que «me he dedicado, como lo hice durante la tramitación del anterior retiro del 10% a conversar parlamentario por parlamentario, y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto en la sala afirmativamente«, sostuvo la diputada.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil