Armada da de baja a funcionario involucrado en incendio de iglesia de Carabineros

Tras ser detenido por desórdenes públicos, la Armada decidió dar de baja desde este martes al funcionario involucrado en el incendio.

Ante el incendio provocado en la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, en medio de la conmemoración del estallido social, se descubrió que uno de los detenidos es un funcionario de la Armada, quien quedó con firma cada dos meses por el delito de desórdenes públicos.

Pero junto a esto, la Armada informó que Ernesto Osorio, cabo segundo de la Armada de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, fue dado de baja por estar involucrado en este hecho, a pesar de que el pasado domingo se encontraba en día libre. 

Lee también: Funcionario de la Armada detenido por incendio de iglesia queda solo con firma cada dos meses

«Fue notificado de su ‘Baja de la Institución’ a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional», precisó la institución por medio de un comunicado.

El capitán de navío, Leonardo Chávez, explicó que «como institución queremos manifestar que repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución respecto a desórdenes públicos o que atenten contra las actividades del normal desarrollo de la ciudadanía».

«No vamos a permitir que ningún miembro de la institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de la institución están realizando producto de esta pandemia hace más de siete meses. Esto lo único que hace es desprestigiar nuestra tarea permanente que hemos tenido durante la pandemia», añadió Chávez.

Lo último

¡Domina sin rivales! Este matinal volvió a liderar el rating TV: Se consolida como el favorito de los chilenos

La batalla por el rating TV de los matinales no da tregua para Chilevisión, Canal 13, Mega y TVN. Sólo uno se posiciona líder de la audiencia.

¡Insólito! El desierto de Atacama amaneció completamente nevado: Mira las impactantes imágenes del fenómeno

El Observatorio ALMA compartió el video de la nevada en Atacama que no sucedía desde hace más de 10 años.

Pago de hasta $678.000 para mujeres: Descubre AQUÍ cómo acceder al Bono al Trabajo de la Mujer

El BTM, es un aporte económico del Gobierno, dirigido a mujeres y jefas de hogar pertenecientes al 40% más vulnerable del RSH.