Armada da de baja a funcionario involucrado en incendio de iglesia de Carabineros

Tras ser detenido por desórdenes públicos, la Armada decidió dar de baja desde este martes al funcionario involucrado en el incendio.

Ante el incendio provocado en la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, en medio de la conmemoración del estallido social, se descubrió que uno de los detenidos es un funcionario de la Armada, quien quedó con firma cada dos meses por el delito de desórdenes públicos.

Pero junto a esto, la Armada informó que Ernesto Osorio, cabo segundo de la Armada de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, fue dado de baja por estar involucrado en este hecho, a pesar de que el pasado domingo se encontraba en día libre. 

Lee también: Funcionario de la Armada detenido por incendio de iglesia queda solo con firma cada dos meses

«Fue notificado de su ‘Baja de la Institución’ a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional», precisó la institución por medio de un comunicado.

El capitán de navío, Leonardo Chávez, explicó que «como institución queremos manifestar que repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución respecto a desórdenes públicos o que atenten contra las actividades del normal desarrollo de la ciudadanía».

«No vamos a permitir que ningún miembro de la institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de la institución están realizando producto de esta pandemia hace más de siete meses. Esto lo único que hace es desprestigiar nuestra tarea permanente que hemos tenido durante la pandemia», añadió Chávez.

Lo último

Polémica por cupón de gas: Detectan masiva reventa en redes sociales y el Gobierno anuncia duras sanciones

Alerta por venta irregular del cupón de gas tras masiva denuncia de usuarios en redes sociales.

¿Recibiste el pago? Fonasa devuelve más de 6 mil millones de pesos: Entérate cómo cobrar tu dinero

Para conocer si recibes devolución de Fonasa, debes seguir las siguientes instrucciones.

Corte de luz en Santiago sábado 20 de junio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este sábado 20 de junio, tres comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por la interrupción del suministro.