Dos AFP serán multadas por irregularidades en el proceso del retiro de fondos previsionales

La Superintendencia de Pensiones sigue monitoreando el proceso de retiro de ahorros por si continuan irregularidades.

Millonarias multas deberán pagar las AFP Modelo y Habitat por irregularidades durante el inicio del proceso de retiro de fondos.

La Superintendencia de Pensiones determinó que AFP Modelo tendrá que pagar 3.500 UF (poco más de 100 millones de pesos) por “prestar un servicio web deficiente y demoroso que afectó el oportuno y debido ingreso, así como la transmisión de solicitudes de retiro de fondos de pensiones de sus afiliados”.

Lee también: Pamela Jiles asegura tener «el compromiso explícito de 14 parlamentarios de derecha» para aprobar segundo retiro de AFP

En tanto, también se multó con 2.000 UF (más de 57 millones de pesos), a la AFP Habitat, luego de determinar que la institución “excedió su giro exclusivo” luego de enviar una carta a sus afiliados con opiniones sobre el retiro del 10% de los fondos ahorrados.

La Superintendencia además aclaró que continúa monitoreando el proceso de retiro de ahorros, que pese a lo masivo que fue en un principio, está vigente hasta 2021.

Lo último

¡Atención! Los bonos que podrían recibir las familias durante la última semana de junio

A continuación, revisa el listado de pagos y sus requisitos, que son postulables durante junio y el resto del año.

¿Sube el peso por la tiroides?: Endocrinóloga del Hospital San Borja derriba los mitos del hipotiroidismo

Estos son los síntomas clave para acudir al médico por sospecha de hipotiroidismo.

Kidd Voodoo suma nuevo hito internacional: Rolling Stone destacó a “Euforia” entre los mejores discos de 2026

De acuerdo a la revista, el chileno “reveló una faceta mucho más íntima y vulnerable, que hasta entonces había permanecido en las sombras”