Noticias

Dos AFP serán multadas por irregularidades en el proceso del retiro de fondos previsionales

La Superintendencia de Pensiones sigue monitoreando el proceso de retiro de ahorros por si continuan irregularidades.

Belén Rubio |

Millonarias multas deberán pagar las AFP Modelo y Habitat por irregularidades durante el inicio del proceso de retiro de fondos.

La Superintendencia de Pensiones determinó que AFP Modelo tendrá que pagar 3.500 UF (poco más de 100 millones de pesos) por “prestar un servicio web deficiente y demoroso que afectó el oportuno y debido ingreso, así como la transmisión de solicitudes de retiro de fondos de pensiones de sus afiliados”.

Lee también: Pamela Jiles asegura tener «el compromiso explícito de 14 parlamentarios de derecha» para aprobar segundo retiro de AFP

En tanto, también se multó con 2.000 UF (más de 57 millones de pesos), a la AFP Habitat, luego de determinar que la institución “excedió su giro exclusivo” luego de enviar una carta a sus afiliados con opiniones sobre el retiro del 10% de los fondos ahorrados.

La Superintendencia además aclaró que continúa monitoreando el proceso de retiro de ahorros, que pese a lo masivo que fue en un principio, está vigente hasta 2021.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil