Informe Minsal: Anuncia cambios en Villarrica y San Vicente de Tagua Tagua

Además, se informó que el total de facellidos por el contagio de coronavirus asciende a 13.037 víctimas fatales.

Este lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo informe sobre el avance de coronavirus, anunciando nuevas medidas en algunas comunas del país. 

Es así como la comuna de Villarrica retrocede a partir del jueves 8 de octubre a las 5:00 horas de Transición a Cuarentena.

“Desgraciadamente tiene una tasa de incidencia muy alta de casos y tenemos que declarar cuarentena para esta ciudad”, explicó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Junto a esto, San Vicente de Tagua Tagua avanza a Transición a partir del jueves 8 de octubre a las 5:00 horas.

Informe Minsal

Además, las autoridades informaron que hubo 1.567 nuevos casos, llegando a un total de 471.746 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 984 pacientes presentaron síntomas, mientras que 481 fueron asintomáticos y 102 no fueron informados. Además, hay 15.256 casos activos y 443.453 recuperados totales.

Sobre la cifra de decesos, según el informe fueron 58 personas, llegando a las 13.037 víctimas fatales.

Lo último

Querido presentador de Chilevisión asume como nuevo Director de Programación del canal: ¿Qué cambios traerá?

El reconocido conductor de Chilevisión sumará un importante rol ejecutivo desde el 1 de julio, sin dejar la pantalla.

¡Vuelve a quedar encerrado! Corte revoca beneficio a Daniel Jadue por peligro de fuga y ordena arresto domiciliario total

Los antecedentes presentados por los querellantes fueron claves para que la Corte acogiera el recurso de apelación contra Daniel Jadue.

Municipalidad de Vitacura abre sumario tras viralización de video que muestra a funcionarios teniendo relaciones sexuales

Durante la mañana de este jueves, se viralizaron las imágenes publicadas por un grupo de jóvenes en redes sociales.