Noticias

Ministro Paris por posible rebrote de contagios: «Los que llamaron a manifestarse serán los responsables»

El Ministro Paris tuvo palabras para el Colegio de Profesores y alcalde Daniel Jadue, quienes asistieron a la concentración de Plaza Italia.

Belén Rubio |

Este lunes en el Informe Minsal sobre el avance de coronavirus el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las manifestaciones que se vivieron este domingo por el primer aniversario del estallido social.

El ministro condenó los desmanes ocurridos y señaló que «ayer vimos escenas contrarias a lo que significa la distancia social para evitar el contagios«.

«Una actividad que apoyábamos si se realizaba de forma tranquila democrática, se transformó en actividad vandálica, no lo podemos tolerar» agregó.

Lee también: La pandemia continúa: Las 20 comunas con más casos activos de Covid-19

Junto a esto, advirtió: «Si en 14 días tenemos brote, los que llamaron a manifestaciones serán responsables del brote«, aclarando posteriormente que se refiere al Colegio de Profesores y también tuvo palabras, indirectamente, para el alcalde Jadue: «Los alcaldes que salieron corriendo de Plaza Baquedano serán los responsables«.

Informe Minsal

Junto a sus declaraciones, se entregó un nuevo balance respecto del estado de la pandemia de coronavirus en Chile, informando que hubo 1.545 nuevos casos, llegando a un total de 493.305 desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.034 pacientes presentaron síntomas, mientras que 476 fueron asintomáticos y 35 no fueron informados. Además, hay 14.608 casos activos y 465.021 recuperados totales.

Sobre la cifra de decesos, según el informe fueron 41 personas, llegando a las 13.676 víctimas fatales.

Cifras Oficiales 19 de octubre
Infogram

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil