Noticias

Plebiscito Constitucional: Revisa si eres vocal de mesa y dónde debes votar

Además, ya se pueden excusar de ser vocal de mesa las personas que cumplen ciertos requisitos.

Belén Rubio |

Desde este sábado que el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la nómina de quienes serán vocales de mesa y miembros de los Colegios Escrutadores en el plebiscito constitucional de este 25 de octubre. Junto con esto, también se informó de los locales y mesas de votación.

Para quienes quieran conocer esta información, ya se encuentra disponible en la sección de Consulta de Datos Electorales del sitio web de Servel. Los datos también se pueden revisar en plebiscitonacional2020.cl, llamando al call center 600 6000 166 o descargando la app que el Servel puso a disposición.

Lee también: Informe Minsal: Anuncia cambios en Villarrica y San Vicente de Tagua Tagua

El organismo recordó que cada elector debe informarse si ha sido o no designado vocal de mesa. Estos vocales serán capacitados luego de la constitución de mesas, a partir de las 15:00 horas el próximo 24 de octubre, en su local de votación. También habrá material digital de apoyo para las capacitaciones, donde se difundirán las medidas sanitarias con la que los vocales de mesa contará ante el Covid-19.

¿Quiénes se pueden excusar de la labor de vocal de mesa?

Hay que mencionar que entre el 5 y 7 de octubre, las personas que necesiten excusarse de la labor de vocal de mesa, pueden presentar por escrito sus causales.

Aquellos que pueden excusarse son:

Tras este período de excusas, la Junta Electoral presentará una nueva nómina de vocales reemplazantes el próximo 10 de octubre, quienes no podrán excusarse.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil