Noticias

Subsecretario Galli: «Queremos llevar este plebiscito de la mejor manera posible»

El subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, señaló que el Gobierno está listo para que el plebiscito se realice "de la mejor manera posible".

Belén Rubio |

Este domingo viviremos un hecho histórico en nuestro país: El plebiscito constituyente con el cual decidiremos democráticamente si queremos o no la redacción de una nueva constitución.

Ante este importante panorama, José Antonio Neme conversó en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel’ con el Subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, y así saber cómo el Gobierno se está preparando para este 25 de octubre. 

Galli mencionó que el gobierno quiere «llevar este plebiscito de la mejor manera posible», considerando además que se están preparando para este día desde febrero, tomando en cuenta la antigua fecha del plebiscito (26 de abril) que fue modificada por el gran número de contagios con Covid-19 que se tenía en esos días.

Además, el subsecretario puso énfasis en las características que hacen único a este plebiscito. En primer lugar, «Es la concreción de lo que fue el llamado que hizo el presidente de la república el 12 de noviembre cuando Chile vivía momento de alta conflictividad. Un llamado a un acuerdo por la paz que fue acogido por gran parte de las fuerzas políticas» y además «nos tocó hacer este acto eleccionario en medio de una pandemia y por lo tanto el llamado es a tener conciencia y que hay que tomar las medidas sanitarias». 

Ante posibles actos de violencia o desórdenes, Juan Francisco Galli dice estar confiado en la tradición que tiene el país a cuanto a elecciones, que comúnmente se viven con espíritu cívico y espera que eso se mantenga. 

Tomando como ejemplo los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando se conmemoró un año del estallido social, la autoridad diferencia entre los grupos vandálicos y las personas que ejercen de manera responsable su derecho a manifestarse, añadiendo que Carabineros mantiene una investigación para lograr identificar a los que provocan destrozos.

Escucha la entrevista que le realizó José Antonio Neme al subsecretario del interior, Juan Francisco Galli: 

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil