Noticias

80% de los afiliados volvería a retirar el 10% de las AFP, según Cadem

Frente a este posible nuevo retiro de las AFP, la mayoría de los encuestados lo utilizaría para ahorrarlo o compra de insumos básicos.

Belén Rubio |

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, el 80% de los consultados retiraría por segunda vez el 10% de las AFP de aprobarse el proyecto que se discute actualmente en el Congreso.

Junto con esto, se indican cuales son las principales motivaciones para hacer el segundo retiro:

Además se debe mencionar que un 31% respondió que sacaría más de un millón de pesos, mientras que el 23% sacaría entre 800 mil y un millón.

Por otro lado, con respecto al primer retiro, un 43% de los encuestados declaró que ya lo gastó, mientras que un 36% dijo que lo ahorró o invirtió.

Finalmente, un tercer grupo, equivalente a un 19% de los encuestados, señaló que el dinero sacado de sus fondos de pensiones lo tiene guardado en su cuenta.

Hay que mencionar que a las 10:00 horas de este martes 10 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados votará en Sala el segundo retiro del 10% de los ahorros de afiliados a las AFP, cuyo giro podría efectuarse por montos de entre 35 y 150 UF.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil