Noticias

«Se han reído por años y años de nosotros»: Invitada a Bienvenidos saca aplausos por «decir las cosas como son»

Sobre la necesidad de un segundo retiro de AFP, Fabiola sacó apalusos en redes sociales por exponer los problemas que vive la mayoría del país.

Belén Rubio |

Hablando sobre el proyecto del segundo retiro de AFP, en ‘Bienvenidos’ se comunicaron con la señora Fabiola, quien hizo su primer retiro hace algunos meses para pagar su Isapre, el dividendo de su hogar y la universidad de su hija.

La mujer, quien tiene su propia empresa de paquetería y producción de eventos, sostuvo que el problema económico del país y de miles de familia chilenas no es algo reciente, ya que hay muchos trabajadores y trabajadoras que han estado «abandonados» desde antes del Estallido Social.

En esa línea, se refirió al primer y segundo retiro del 10%, asegurando que 2estoy completamente de acuerdo, y he estado, y estaré en sacar mi fondos previsionales. Hoy, a la fecha, tengo alrededor de 55, 57 millones de pesos».

Lee también: Colusión de pollos: Declaran admisible demanda de organización contra cadenas de supermercados

«Ustedes comprenderán que con o sin estallido mi pensión habría sido de muerte. 280 mil pesos, algo así, y ustedes comprenderán que con eso ninguna posibilidad de sobrevivir», comentó.

«Soy una persona que paga dividendo, que mantiene a su hija, que recibe una pensión del padre de mi hija, dentro de lo que él puede (…) Tengo clarísimo que tengo que seguir trabajando, que no puedo ser carga de mi única hija, no es responsabilidad de ella, es mía», siguió argumentando.

Fabiola sostuvo que el problema radica en los sueldos que hay en Chile, ya que, según sus palabras, «los sueldos que recibe gran parte de la población, no el 1%, son sueldos que, aunque hayamos ahorrado toda la vida, igualmente íbamos a recibir pensiones miserables«.

«Lo que más pena y vergüenza ajena me da, es que después del estallido, todos estos políticos se están preocupando (…) Cuando esto es un problema de hace tiempo, de tantos gobiernos, de tanto tiempo atrás. ¿Por qué tuvieron que esperar el estallido social? ¿Cómo no se dieron cuenta antes?», lanzó molesta.

Más adelante, señaló que la gente «no es tonta» y que existen muchas personas que saben que lo que sucede actualmente en el país, es una vergüenza. «Se han reído por años y años de nosotros, y ya no más», manifestó.

Finalmente, Fabiola sostuvo que todo lo que sucede, nos afecte o no, merece un cambio radical, sobre todo ahora que triunfó el Apruebo y la Convención Constituyente.

«Esta es una cuestión de la gente que no quiere más, no queremos en la Constituyente a los mismo de siempre. Quiero gente que realmente me represente», sentenció.

Las palabras de esta mujer de 59 años, quien deberá jubilar en 2021, fueron aplaudidas por los usuarios de redes sociales, quienes le agradecieron por la sinceridad y claridad al hablar de un tema tan importante como lo es el segundo retiro del 10% y los sueldos en Chile.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil