Rodrigo Delgado es oficialmente el nuevo Ministro del Interior

Acompañado por Jaime Bellolio, Rodrigo Delgado asumió como Ministro del Interior esta tarde de miércoles.

Luego de realizar su renuncia como alcalde de Estación Central por medio de zoom, Rodrigo Delgado se dirigió hasta La Moneda para asumir el Ministerio del Interior.

En una ceremonia con los otros ministros, el subsecretario Juan Francisco Galli leyó el decreto donde se acepta la renuncia de Víctor Pérez , para luego leer el decreto donde se nombró oficialmente a Rodrigo Delgado como jefe de Gabinete, quien juró ante el Presidente.

Lee también: Diputados aprueban segundo retiro de AFP en una sola cuota

«Le he pedido continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas», dijo Piñera.

«Finalmente, también le he encargado mantener un estrecho diálogo y colaboración con los intendentes, gobernadores y alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad con las principales necesidades y anhelos de las familias chilenas”, detalló el Jefe de Estado.

Lo último

Tras detención por tráfico de drogas: Revelan nuevos antecedentes sobre hijo de humorista chileno

Brilló en el Festival de Viña y ahora se enfrenta a polémico escándalo familiar. Revisa todos los detalles.

Anuncian tormenta en la zona central de Chile: estas serán las comunas más afectadas este lunes 2 de noviembre

La inestabilidad continuará este lunes y martes en la zona central, con posibles chubascos y tormentas eléctricas.

Muere inesperadamente querida actriz de la TV tras delicado diagnóstico médico

La muerte de una reconocida actriz conmociona al mundo del espectáculo. Revisa todos los detalles.