Noticias

Segundo retiro de AFP: Senado rechaza proyecto de parlamentarios por falta de quórum

La discusión necesitaba 26 votos a favor para terminarla, pero solo se consiguió 23, por lo que pasará a Comisión Mixta.

Belén Rubio |

Considerado un jueves clave para nuestro país, durante esta jornada el Senado rechazó la propuesta realizada por parlamentarios de un segundo retiro de AFP por falta de quórum.

Necesitando 26 votos para cerrar la discusión, la discusión en el Congreso obtuvo un total de 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones, la idea impulsada por la diputada Pamela Jiles y Karim Bianchi pasará a Comisión Mixta.

A pesar del compromiso que habían hecho algunos senadores del oficialismo de apoyar este proyecto, en esta ocasión ninguno voto a favor de la reforma. Todos los parlamentarios de oposición votaron a favor, con excepción del senador Alejandro Navarro, quien debió ausentarse por problemas de salud.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil