Noticias

A los 85 años falleció el compositor mexicano Armando Manzanero

El artista mexicano estaba hospitalizado pues padecía Covid-19. Aunque tuvo mejorías, finalmente no pudo ganar contra la enfermedad.

Rosa Figueroa |

Armando Manzanero

En la mañana de este lunes se confirmó una triste noticia para el mundo de la música. Armando Manzanero, de 85 años, falleció debido a complicaciones del Covid-19. 

El compositor mexicano se encontraba hospitalizado desde el jueves 17 de diciembre. En el recinto hospitalario en el que estuvo internado, ubicado en Ciudad de México, fue intubado.

Lee también: Armando Manzanero está hospitalizado por contagio de Covid-19

Días después de comenzar a recibir el tratamiento se informó que estaba respondiendo favorablemente, e incluso se comunicó que sus pulmones se escuchaban limpios. Por aquella razón, se disminuyó la concentración de oxígeno del respirador mecánico, por lo que tenía mayor autonomía pulmonar.

«Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado en relación con sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas», comunicó la familia este domingo.

En sus seis décadas de carrera, Armando Manzanero compuso más de 600 canciones. Además, tuvo destacadas participaciones en las bandas sonoras de películas, canciones por las que fue galardonado con dos premios Ariel del cine mexicano.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil