AFP ven difícil que dinero de segundo retiro esté para el 17 de diciembre

Contradiciendo a lo señalado por Piñera, el gerente de la Asociación de AFP estipula que el dinero esté para el 22 de diciembre.

Este viernes Sebastián Piñera promulgó la ley de de un segundo retiro de ahorros de AFP, mencionando que se hará todo lo posible para quienes necesiten el dinero, lo obtengan lo antes posible.

El Mandatario mencionó que se buscará agilizar el proceso de pago para que «los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre y el segundo retiro pueda realizarse 10 días hábiles después».

Pero, el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, no es tan optimista con estos plazos.

Y es que en entrevista con CNN Chile, Larraín señaló que de iniciarse las solicitudes durante el lunes 7 de diciembre, el martes 22 a más tardar podrían estar los pagos del segundo retiro del 10%.

«Para ser bien responsables (porque yo creo que debemos generar certezas en la ciudadanía), si una persona hace su solicitud el día lunes 7, a más tardar va a tener su pago el martes 22 de diciembre. Van a haber ciertos esfuerzos para pagar anticipadamente, porque tampoco se va a pagar todo el mismo día por temas de conexión con los bancos«, avisó el gerente general.

Lo último

Juanfra Matamala defendió a Fran Maira: «La gente está disfrutando ver cómo le tiran odio»

El bailarín y acompañante de Fran Maira en "Fiebre de Baile'' se refirió a las críticas y al inminente debut de la cantante en el programa.

¡Primer fin de semana largo del año! Descubre AQUÍ cuándo será el feriado de Semana Santa 2026

Recordemos que la conmemoración católica cambia de fecha cada año, coincidiendo con la primera luna llena del otoño.

¡Atención adulto mayor! Consulta AQUÍ si recibes el monto de $81 mil del Bono Invierno 2026

Existen varias formas sencillas de consultar si te corresponde el Bono de Invierno sin salir de casa.