Noticias

Diputada Jiles y segundo retiro de AFP: «Ganamos. Piñera va a terminar firmando un proyecto casi idéntico al nuestro»

La diputada Jiles festejó que la iniciativa del Ejecutivo quedó “casi idéntica” a la reforma constitucional que ella había impulsado.

Belén Rubio |

A través de su cuenta de Twitter, la diputada humanista Pamela Jiles se refirió a la tramitación del proyecto del segundo retiro de ahorros de AFP, que este jueves enfrenta una jornada clave para su aprobación en el Congreso y así el dinero pueda llegar a los afiliados antes de Navidad, como era considerado originalmente.

«Ganamos. Piñera, el desgobierno y el Senado hicieron todo lo posible para que no existiera segundo retiro, sin embargo Piñera va a terminar firmando un proyecto casi idéntico al nuestro, lo que les prometí a mis ‘nietos’ hace dos meses se hará realidad, tendrán su dinero antes de Navidad. ¡Ganamos!», dijo Jiles.

Lee también: Diputada Sepúlveda asegura: «Entregaremos el segundo 10% antes del 20 o 21 de diciembre»

Todo esto ocurre en medio de las conversaciones que continúan entre el Ejecutivo y parlamentarios para que el proyecto finalmente sea aprobado con alguna de las pocas condiciones que se mantienen, como el cobro de impuestos que ya fue acordado para las rentas desde $1 millón 500 mil.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil