Noticias

El Senado decidió: Se aprueba en particular segundo retiro de ahorros de AFP

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaran el proyecto, el Senado dio el visto bueno para el segundo retiro de AFP.

Belén Rubio |

Y lo que muchos esperaban, al fin llegó: Este jueves La cámara de Diputadas y Diputados junto con el Senado aprobaron el proyecto presentado por el Gobierno por un segundo retiro de ahorros de AFP. 

Así, entre parlamentarios y el Gobierno se acordó eximir de impuestos a quienes reciban menos de $1,5 millones como ingreso mensual, mientras que sobre ese tramo se tributará por impuesto a la renta.

Además, acordaron reducir de 15 a 10 los días hábiles en que las AFP entreguen su primera cuota, y otros 10 la segunda, ya que el gobierno insistirá en la entrega de dos pasos. Esto, con el objetivo de poder promulgar la iniciativa durante los próximos días y los dineros puedan ser entregados antes de Navidad.

Ahora los parlamentarios votarán normas relacionadas al pago de deudas originadas por obligaciones alimentarias.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil