Noticias

Felipe Rojas confiesa homicidio contra Fernanda Maciel

Ante la reconstitución de escena, Felipe Rojas confesó que violó y enterró viva a Fernanda Maciel.

Belén Rubio |

Este domingo se realizó la reconstitución de escena del caso de Fernanda Maciel, joven de 21 años que fue asesinada cuando estaba embarazada de siete meses, en Conchalí. Al lugar llegó Felipe Rojas, único formalizado del caso al que se le adjudican los cargos de homicidio calificado, aborto y inhumación ilegal y, donde según el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, el imputado confesó el crimen.

«Confesó que la acostó entre sacos, le subió el vestido y le desgarró la ropa interior, para luego proceder a violarla. Mientras lo hacía, Rojas dijo que Fernanda estaba inconsciente», mencionó el abogado querellante.

Lee también: El potente video que reúne a Nabila Rifo, mamá de Fernanda Maciel y figuras de la Tv chilena

Junto a este horrible relato, Rojas también sostuvo que, cuando terminó, le amarró los brazos a su víctima y la introdujo en un saco que envolvió con telas. Su cuerpo fue enterrado en ese lugar, según la confesión, usando cloro, insecticida y cal. Al día siguiente, Felipe regresó con cemento para tapar la fosa que había cavado. Y, Díaz asegura que, frente a las circunstancias y el testimonio de quien era amigo de Fernanda Maciel, ésta «fue enterrada viva».

Familia de Fernanda Maciel exige justicia

la hermana de Fernanda, Valentina Maciel también entregó declaraciones a los medios de comunicación: «Lo único que pido ahora es justicia. Que en este país de una vez se haga justicia y que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato», dijo muy afectada la joven. 

También, aprovechó el espacio para hacer un llamado a las autoridades: «No por ser personas de bajos recursos van a dejarnos de investigar», dijo la hermana de Fernanda Maciel. 

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil