Noticias

Fiesta clandestina en Espacio Broadway dejó a 203 personas detenidas

Los asistentes al evento pagaron entre $500.000 a $800.000 por mesa. En total, solo tres personas serán formalizadas por este hecho.

Rosa Figueroa |

Fiesta

Aunque los eventos masivos están prohibidos, sigue conociéndose información sobre la realización de algunos. Este martes en la tarde, vecinos de la comuna de Pudahuel reportaron una fiesta clandestina en Espacio Broadway, recinto que está ubicado en las inmediaciones de la Ruta 68.

Tras las denuncias, personal de Carabineros llegó al lugar. Además de ellos, también asistió personal de Control de Orden Público (COP).

En total, 203 personas fueron detenidas bajo el artículo 318, el que busca sancionar a quienes ponen en riesgo la salud de la sociedad. Además, se iniciarán sumarios sanitarios para cada asistente a esta fiesta clandestina.

Lee también: Claudia Burr fue detenida en fiesta clandestina de Recoleta

Según información de BioBío, algunas de las personas que asistieron al evento indicaron que «pensaban que era todo legal». Hay que recordar que las autoridades sanitarias han indicado con frecuencia que estas reuniones sociales están prohibidas, además de recordar que toda la Región Metropolitana se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que se restringen estas actividades.

El inicio del evento fue a las 15:00 horas y contaba con la presencia de un conocido DJ. La entrada para asistir al show tenía un valor de $500.000 por mesa, e incluso podía llegar a costar $800.000.

Es necesario mencionar que si bien las personas detenidas eran más de 200, solo tres serán formalizadas: el dueño del lugar, el empresario José Aravena, y dos asistentes al evento que ya son reincidentes en cometer el delito de poner en peligro la salud pública.

Por otra parte, se informó que Espacio Broadway ahora tiene prohibición de funcionamiento. Por otra parte, los asistentes a la fiesta arriesgan multas que podrían llegar a los $50 millones.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil