Noticias

Injusto: Hermanos reprueban el colegio por no tener computador ni internet para sus clases virtuales

Los menores de edad colombianos no contaban con condiciones mínimas para llevar adelante las clases a distancia.

Belén Rubio |

Un lamentable e injusto hecho ocurrió en Bogotá, Colombia, donde los hermanos Valerie y William fueron reprobados por el colegio debido a que no asistieron a clases virtuales ya que no tienen internet ni computador.

«Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual», explicó Valerie a Noticias RCN.

«Más menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes», afirmó Carlos Ballesteros, titular de la Confederación Nacional de Padres del mencionado país.

Lee también: «El papito corazón no había pagado»: Pamela Díaz revela incómoda situación que vivió en el colegio de su hija

«Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo», lamentó Valerie. Ambos menores cursaban tercer año de primaria.

Ante esto, el subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, señaló que «se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo».

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil