Noticias

Piñera fue captado sin mascarilla en actividad oficial en Los Andes: Paris lo defiende

Piñera no volvió a ponerse la mascarilla tras dar un discurso y tuvo un acercamiento con los vecinos de Los Andes.

Belén Rubio |

A pesar de que ya se le impartió la multa de $2.5 millones de pesos por no usar mascarilla en Cachagua, nuevamente el Presidente Sebastián Piñera está en la polémica por no usar respetar esta medida básica pero fundamental contra el contagio de coronavirus.

Y es que tras dar un discurso en una actividad en Los Andes, donde participó el ministro de Vivienda y UrbanismoFelipe Ward y otras autoridades, no volvió a colocarse la mascarilla e hizo entrega de las llaves de las viviendas. La primera fue a una vecina a quien no abrazó, pero sí con quien tuvo un acercamiento a menos de un metro de distancia.

Luego, el Mandatario se tocó la nariz y le entregó las llaves de una nueva vivienda al ministro Ward, para luego este, dárselas a otra habitante del nuevo complejo de la comuna.

Finalmente, el jefe de Estado se colocó la mascarilla para continuar con la actividad oficial.

Ministro Paris lo defiende

Sobre esto, en el punto de prensa que realizó el Minsal este lunes, el Ministro de Salud defendió a Piñera. 

«El Presidente no usó la mascarilla mientras se dirigía al público, como lo hace habitualmente y además con distanciamiento físico entre persona y persona. Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona en una distancia prudente, no la abrazó. Ese tiempo que se ha cronometrado y solamente estuvo 67 segundos sin mascarilla entre que entregó la llave y se puso la mascarilla, no creo que esa sea una señal de que el Presidente no se preocupa», justificó Paris. 

A esto agregó que el Mandatario está «permanentemente preocupado de cumplir con las normas» sanitarias.

«En esto defiendo al Presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona, vea bien que se acercó a ella y fueron solo 67 segundos (…) Creo que buscarle la quinta pata al gato para tratar de seguir atacando al primer Mandatario, creo que basta», señaló el ministro.

Finalmente, y expresando su molestia, Enrique Paris puntualizó que «veamos las cosas buenas y no veamos los mínimos detalles que pueden confundir a la población y que lo único que tratan de hacer es seguir tratando de molestar a nuestro Presidente. Él se puso la mascarilla inmediatamente, la saco del bolsillo y se la puso».

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil