Noticias

Piñera promulgó este viernes ley de segundo retiro de AFP

En una actividad en La Moneda, el Mandatario dio la luz verde al retiro de parte de los ahorros previsionales.

Belén Rubio |

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados junto con el Senado aprobaron y despacharon el proyecto presentado por el Gobierno por un segundo retiro de ahorros de AFP, este viernes Sebastián Piñera promulgó la ley desde el Palacio de La Moneda. 

El Mandatario mencionó que se buscará agilizar el proceso de pago para que «los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre y el segundo retiro pueda realizarse 10 días hábiles después».

Lee también: Seis cosas que debes saber del segundo retiro de AFP

Piñera además destacó que el gobierno y las entidades bancarias «están trabajando con urgencia para que este retiro se haga de forma simple, rápida y segura. Para eso es fundamental evitar las aglomeraciones. Estamos tomando todas las medidas de seguridad».

«Queremos hacer un llamado a privilegiar los medios electrónicos de pagos y evitar el uso de efectivo», cerró el Presidente.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil