Piñera se autodenuncia por no usar mascarilla en Cachagua

Piñera se tomó fotografías y compartió con personas el fin de semana en Cachagua, sin usar la mascarilla.

Luego de que este fin de semana el Presidente Sebastián Piñera fuera visto paseando por la playa de Cachagua, comuna de Zapallar, sin mascarilla y acercándose a la gente para sacarse fotografías, el mismo Mandatario se autodenunció ante las autoridades sanitarias.

La decisión fue anunciada por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio este lunes y luego confirmada por presidencia a través de un comunicado de prensa, luego de una serie de críticas que recibió el Mandatario y la presentación de una querella en su contra, que además se tomó fotografías con las personas que estaban en el lugar, las que se viralizaron por redes sociales.

Lee también: Hermana de Sebastián Piñera fue multada por asistir al funeral de Bernardino Piñera

En el documento se indicó que el Mandatario tomó contacto con la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso «con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda».

De hecho, este domingo el propio Presidente ofreció disculpas y explicó el contexto de su paseo a través de su cuenta en la red social Instagram, reconociendo que «sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo».

Lo último

¿A qué hora lloverá este domingo 14? Michell Adam sorprende con su pronóstico para Santiago durante las elecciones presidenciales

La segunda vuelta electoral estará marcada por lluvia y descenso de la temperatura en la Región Metropolitana.

¡Otra baja en Fiebre de Baile! Renuncia querido participante por complicaciones de salud: ¿Quién lo reemplaza?

El reemplazo del exconcursante será una mujer quien, hace menos de 24 horas, fue eliminada de la competencia.

¿Cuánto vale el voto? Revelan cuánto ganan los candidatos por cada sufragio en la segunda vuelta presidencial

El Servel estipula un valor por cada voto emitido, el cual es diferente al de la primera vuelta presidencial.