Noticias

El noble gesto con el que Pancho Saavedra ayudó a hogar de menores

El animador de Canal 13 se conmovió con la situación que vivía el hogar Timoun Piti de la comuna de Pirque, por lo que decidió ayudar.

Rosa Figueroa |

Pancho Saaveda

Pancho Saavedra demostró su generosidad con un noble gesto que realizó. En esta ocasión, el conductor de ‘Lugares que Hablan’ quiso apoyar a un hogar de niños que estaba a punto de cerrar.

El posible cierre de las dependencias preocupó a Pancho, quien se motivó a ayudar y decidió pagar el arriendo del hogar Timoun Piti, de la comuna de Pirque, por todo un año. Esto se dio así luego de que se enterara que sin donaciones, el lugar no se podría mantener.

En conversación con La Cuarta, el rostro de televisión contó qué lo motivó a prestar esta solidaria donación. «Yo hoy tengo la posibilidad de tener un contrato, y no todos podemos decir lo mismo. Entonces si podemos vivir nosotros tranquilos solo con la preocupación de cuidarnos del coronavirus, que es una realidad, y que mucha gente está mal y desesperada, uno tiene que ser parte de la solución», relató.

Además de lo comentado, Pancho quiso hacer énfasis en los problemas a los que se enfrentan los hogares que están destinados al cuidado de menores de edad, que para él es el verdadero problema de fondo. Y es que hay que recordar que el Sename y y el cuidado de los niños vulnerables ha estado en la polémica desde hace años.

«Aquí se puede ver que el discurso que los niños están primero, es mentira. Y es que con todas las cosas que han pasado en el último tiempo, se sabe que las cosas no son así», dijo sobre esta situación.

La ayuda que Pancho quería brindar

Pero pagar el arriendo del hogar de niños no fue la primera idea que se le ocurrió a Pancho Saavedra para ayudar en esta compleja situación. También en La Cuarta, Gabriela Morgado, directora del hogar de acogida, se refirió a lo que en un primer instante quiso ofrecer el miembro de Canal 13.

Según reveló al matutito, Saavedra ofreció sus propios departamentos para cuidar a los niños. «La verdad es que Pancho fue genial. En un principio nos ofreció pasarnos dos departamentos suyos, pero entre las conversaciones, y tomando en cuenta que cuidamos a estos chiquitos que son ruidosos, que lloran, y que claramente él podría tener problemas con la administración, Panchito decidió financiarnos por un año completo en el tema del arriendo», reveló.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil