Noticias

Gobierno anuncia querella por fiesta clandestina en Cachagua

Las denuncias contra el evento se hicieron virales hoy y Enrique Paris dijo que la fiesta fue "un atentado contra la salud pública".

Rosa Figueroa |

Fiesta clandestina Zapallar

Este jueves, las imágenes de una fiesta clandestina en Cachagua se viralizaron en las redes sociales. La celebración ocurrió hace algunos días y ahora fue repudiada por las autoridades sanitarias, por lo que el Gobierno anuncia una querella.

La confirmación de esta querella contra todos quienes resulten responsables fue confirmada por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. La autoridad indicó que esta acción judicial, ingresada por la Intendencia de Valparaíso, está dirigida contra el organizador, los participantes del evento y los padres de los menores de edad.

Esta querella se realiza por delito contra la Salud Pública «previsto y sancionado en el art. 318 del Código Penal en calidad de autor, en contra de Samuel Israel y contra quienes resulten responsables».

Lee también: Fiesta clandestina en Espacio Broadway dejó a 203 personas detenidas

El documento detalla que el día 03 de enero, cerca de la 01:00 de la madrugada, personal policial recibió las quejas de vecinos del sector. Según indicaron, se escuchaba música a alto volumen y gritos. Tras esto, Carabineros se dirigió al lugar y constató que se estaba realizando una fiesta en la que habían cerca de 200 personas.

La reacción de Enrique Paris

En el reporte de este jueves sobre la situación de Covid-19 en Chile, el ministro de Salud Enrique Paris expresó su total repudio a fiestas de este tipo. Según sus palabras, son un «atentado contra la salud pública».

«Mientras la pandemia no da tregua, mientras la pandemia ataca sobre todo a los adultos mayores, hay gente que sigue realizando fiestas clandestinas, hay gente que sigue participando en carretes sin ninguna protección, sin mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social», comentó el jefe de la cartera.

Luego de esas declaraciones, Enrique Paris siguió con sus críticas e indicó que «esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud pública de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer».

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil