Noticias

Incendio en Quilpué: seis viviendas destruidas y 25 mil personas deben evacuar

Actualmente, personal de Bomberos, 19 brigadas y aviones se encuentran desplegados para controlar el siniestro de Quilpué.

Rosa Figueroa |

Incendio

En la tarde de este viernes, la Región de Valparaíso se encuentra en Alerta Roja por un gran incendio forestal que afecta principalmente a Quilpué. Personal de Bomberos de distintas compañías de la zona se encuentran trabajando para frenar el siniestro.

Según informó el Intendente de la región, José Martínez, el incendio está conformado por cuatro focos. El mayor de estos es uno que comprende un total de 120 hectáreas de pastizal, matorral y pino y, hasta el momento, las zonas afectadas están entre las comunas de Valparaíso y Quilpué.

En conversación con La Cuarta, el Intendente detalló: «Los incendios que se encuentran desarrollando en este minuto entre las comunas de Valparaíso y Quilpué comenzaron ayer tipo 21:30 en un límite del lago Peñuelas, del sector forestal de la reserva forestal de Peñuelas, y se extendieron por las quebradas casi en la misma ubicación del gran incendio que tuvimos el 15 de diciembre».

Sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el lugar, la autoridad mencionó: «tenemos a 12 helicópteros y 8 aviones para evitar propagación a casas. Estamos preocupados por las condiciones ambientales, es altamente peligroso y está avanzando rápidamente».

Evacuaciones en Quilpué

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el sector sur del troncal debe evacuar hacia el norte. En total, 9 mil casas son las evacuadas, llegando a 25 mil personas. Por otra parte, ya van seis casas destruidas.

María Carolina Corti, gobernadora de la provincia de Marga Marga, aseguró que esta es una de las emergencias de mayor riesgo que se desarrollan en la zona.

La autoridad mencionó: «Llegaron los mensajes al sector Las Rosas, Los Pinos y Colinas de Oro. Deben evacuar hacia el estadio de Villa Olímpica de Quilpué. Lo más importante es cubrir las vidas humanas».

Miembros de Conaf confirmaron que en Quilpué están trabajando con 19 brigadas, aviones, Bomberos, camiones aljibe y maquinaria pesada.

Revisa algunos registros del incendio:

https://twitter.com/anerotex/status/1350155026375864320

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil