Noticias

Subsecretaria Martorell protagonizó momento de furia en el informe del Minsal

En el balance diario de este lunes, la Subsecretaria no ocultó su molestia por la fiesta de Cachagua y lanzó una frase que impactó.

Rosa Figueroa |

Subsecretaria

Este lunes, y tal como es habitual, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo reporte televisado del avance del Covid-19 en Chile. En esta ocasión, y ya que era jornada de anuncios, estuvo en el panel la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien vivió un momento de furia.

La autoridad no ocultó su enojo cuando se refirió al aumento de casos que estos días registró Zapallar luego de la fiesta clandestina que se viralizó la semana pasada. Para hablar sobre esto, en el cierre de los anuncios de esta jornada, Martorell indicó que la comuna la positividad de casos en un 307%.

Lee también: Plan Paso a Paso: 25 comunas pasan a Cuarentena esta semana

Con una evidente molestia, la Subsecretaria dijo: «Zapallar aumentó sus casos, a propósito de las fiestas clandestinas, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar«.

Hay que mencionar que, justamente, la comuna de Zapallar fue una de las que sufrió modificaciones en cuanto al plan Paso a Paso. Y es que se anunció que la zona de la Región de Valparaíso retrocederá a Transición (fase 2) a partir de este jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

Por otra parte, en necesario recordar que, la semana pasada, el Gobierno anunció una querella contra todos quienes resulten responsables por este evento clandestino. En la acción judicial se contempla al organizador de la fiesta, los asistentes y los padres de los menores de edad.

Revisa el momento protagonizado por la subsecretaria Katherine Martorell aquí:

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil