Noticias

Comunas turísticas de las zonas sur y centro lideran los cambios en el plan Paso a Paso

Los nuevos cambios en el plan Paso a Paso se centran en la salida de Cuarentena de 23 comunas, principalmente de la zona sur.

Rosa Figueroa |

Comunas plan Paso a Paso

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe televisado del avance del Covid-19 en Chile. Como es habitual al inicio de semana, el reporte diario estuvo marcado por los cambios en el plan Paso a Paso.

En esta jornada, las modificaciones en el plan estuvieron enfocadas en los cambios en las zonas que dejarán la Cuarentena para avanzar a la fase 2 de Transición. Y es que luego de las críticas y de peticiones para dejar este paso, desde la cartera tomaron la decisión de hacer anuncios principalmente en la zona sur del país.

Además de aquello, otras zonas también cambiaron de fase. Por ejemplo, los lugares turísticos de El Tabo y El Quisco dejarán la fase 3 de Preparación para retornar a Transición. Con esto, tendrán cuarentena en los fines de semana.

En el caso de la Región Metropolitana, en esta jornada el Minsal no anunció cambios.

Es importante precisar que los avances desde Cuarentena a la etapa de Transición comenzarán a regir desde este martes y no desde el día jueves, tal como es habitual.

Revisa los cambios en el plan Paso a Paso

Avanza de Cuarentena a Transición a partir de este martes 16 de febrero a las 05:00 horas:

Avanzan a Preparación desde el jueves 18 de febrero a las 05:00 horas:

Retroceden a Transición a partir de este jueves 18 de febrero a las 05:00 horas:

Por último, retroceden a Cuarentena a partir de este jueves 18 de febrero a las 05:00 horas:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil