Noticias

Defensoría de la Niñez interpone querella contra quienes resulten responsables de la desaparición de Tomás

Aunque esperan que Tomás se encuentre en buenas condiciones, la Defensoría de la Niñez se querella contra quienes resulten responsables.

Rosa Figueroa |

Tomás

Este lunes, se vive el sexto día de búsqueda de Tomás, niño de tres años y siete meses perdido en Caripilún. Ahora hay una nueva arista en el caso, pues la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella para indagar a los responsables del hecho.

Por medio de sus redes sociales, la Defensoría de la Niñez confirmó su acción judicial e indicó que está destinada a las personas que resulten responsables por la desaparición de Tomás.

En específico, se detalla que apunta a quienes «resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores».

En esta acción judicial se solicita que el Ministerio Público realice una serie de diligencias. Estas se relacionan con las personas que estuvieron por última vez con Tomás, así como también con los testigos claves de este hecho que ha conmocionado al país.

Hay que destacar que desde la Defensoría de la Niñez han indicado que «esperamos que se encuentre en buenas condiciones». Aun así, hay que recordar que, hasta el momento, la búsqueda del menor no ha proporcionado mayores detalles.

La búsqueda de Tomás este lunes

En esta jornada, se espera contar con las imágenes en alta resolución que fueron capturadas en la jornada de ayer por un avión de la Fuerza Aérea (FACh). Las fotografías son aproximadamente 190, y podrían dar luces de lo que sucedió con Tomás.

Por ahora, la búsqueda se sigue desarrollando en Caripilún, lugar ubicado entre Lebu y Arauco. Ahí, también participa personal del grupo de Infantería de Marina de la Armada. Ellos se hicieron cargo del trabajo nocturno de este domingo, además de coordinar la búsqueda con Bomberos y los grupos de rescate.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil