Delfina Guzmán se vacunó contra el Covid-19: «Estar en contra de esto me parece tontón»

La actriz, que tiene 92 años, fue parte del grupo de personas que recibió la primera dosis de la vacuna este día miércoles.

Delfina Guzmán

Este miércoles comenzó la vacunación masiva contra el Covid-19. En esta primera jornada, los adultos mayores de 90 años estaban llamados a asistir a inocularse, por lo que una de las personas que participó en este proceso fue Delfina Guzmán.

La actriz chilena tiene 92 años, lo que le permite ser parte del primer grupo de riesgo en esta masiva vacunación. Pero una vez que recibió la primera dosis del fármaco, tuvo palabras para referirse a quienes se han mostrado en contra de vacunarse.

En su cuenta de Instagram, Delfina Guzmán publicó un especial mensaje. «¡Ya chiquillos a vacunarse! Para que se acabe esta mier…», escribió junto a la fotografía en la que aparece siendo inoculada.

Tras esas primeras palabras, y ahora para referirse al proceso mismo de vacunación, la actriz expresó: «Para los asustadizos es rápido y no duele nada». Esta declaración puede ser tomada como un mensaje para que las personas se motiven a recibir su dosis.

Delfina criticó a los detractores

En este último tiempo, luego de las aprobaciones de los fármacos contra el Covid-19, muchas personas han realizado una especie de campaña a través de las redes sociales para expresarse en contra de las vacunas. Sobre ellos, Delfina Guzmán también quiso referirse.

«Estar en contra de esto me parece tontón», afirmó la destacada intérprete nacional. En entrevista con Canal 13, Guzmán añadió: «Son tontones no más, porque dudar de todo el trabajo científico y todo lo que hay detrás, de quienes encontraron la vacuna».

Sobre la pandemia, la profesional del teatro expresó que ésta la ha «ha sacado de quicio», principalmente porque ha tenido que mantenerse alejada de su familia.

«Mi familia y el teatro es lo más importante para mí y no poder hacer las dos cosas o una a medias es lo que más me ha afectado, eso me tiene realmente desesperada. No poder ver a mi gente todo el rato», añadió Delfina.

Mira la publicación de Delfina Guzmán aquí:

Lo último

Panoramas y conciertos gratis de Navidad en Santiago para este fin de semana

Hoy viernes, el sábado y el domingo, continúan las actividades decembrinas para la celebrar la navidad en Santiago.

Uno de cada tres universitarios en Chile muestra señales de trastornos alimentarios

Más de un tercio de los alumnos consultados, 33,9% mostró señales de riesgo.

¿Cumpliste 50 años de matrimonio? Revisa cómo cobrar tu Bono Bodas de Oro

El beneficio corresponde a $463.166 pesos por pareja y se entrega a quienes cumplan con los requisitos que aparece en la presente nota.