Noticias

Salas de cine volverán a abrir desde la próxima semana

La apertura de los cines se hará bajo estrictos protocolos sanitarios y será en comunas en fases específicas del plan Paso a Paso.

Rosa Figueroa |

Cine

Una noticia que muchos esperaban acaba de ser anunciada. Tras estar casi un año cerradas, las salas de cine volverán a abrir desde la próxima. Esto fue confirmado por la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM).

Según informó la agrupación que integran cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet, la reapertura se llevará a cabo el jueves 18 de febrero y será dependiendo de la fase en que se encuentren las comunas en el plan Paso a Paso.

«Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos«, indicaron desde la CAEM.

«Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país», añaden.

Además de aquello, revelaron que cada cine dará a conocer la información sobre su cartelera. Pero hay títulos que están asegurados, entre los que se encuentran ‘Tenet’, ‘Los nuevos mutantes’, ‘Monster Hunter’ y ‘Scooby’.

Protocolo para la reapertura de las salas de cine

La reapertura de los cines que se ubican a lo largo del país incluirá algunas medidas que buscan ir en prevención del contagio de Covid-19. Estas restricciones contemplan aforos máximos, además de distanciamiento social y sanitización de las salas.

Revisa las medidas a continuación:

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil