Tres comunas de la RM están entre las 20 con más casos activos de Covid-19

Un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud reveló las comunas de Chile que actualmente están más afectadas por el Covid-19.

Covid-19

Siguen los balances del avance que ha tenido el Covid-19 en el país. Y es que este miércoles, el Ministerio de Salud dio a conocer el Informe Epidemiológico número 97, con el que se revela información actualizada sobre la situación que se vive en Chile con respecto a esta enfermedad.

Tal como es habitual, en esta oportunidad se entregó un informe detallado de las comunas que tienen más casos activos de la enfermedad. Sobre esto, en el detalle se puede observar que la tendencia en las zonas continúa.

Nuevamente, al igual que en los informes anteriores, se reveló que Antofagasta, Puerto Montt e Iquique continúan liderando en el números de contagios activos de Covid-19.

Leer también:

Atentos: Toque de queda tendrá cambio de horario desde este jueves

"Además de esta modificación horaria, el Ministerio de Salud informó cambios en el plan Paso a Paso para comunas de todo Chile."

En el caso de la Región Metropolitana, entre las que 20 comunas que se encuentran con más casos activos están Puente Alto, Santiago y Maipú. Es necesario precisar que estas tres zonas aparecen constantemente en este listado, por lo que se demuestra que se sigue la misma tendencia.

Revisa las 20 comunas con más casos activos de Covid-19:

Las regiones de Chile con más casos activos de Covid-19

El nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud también cuenta con un balance de la situación que viven las distintas regiones con respecto al avance que ha tenido la enfermedad. Por aquello, hay una lista con las zonas que tienen más personas capaces de contagiar.

Actualmente, la región con más contagios es la Metropolitana, con 6.210. En segundo lugar está la del BioBío, con 3.303, seguida de la de Valparaíso, que cuenta con 2.176 casos activos.

La lista de las regiones con más enfermos de Covid-19 continúa con Araucanía (1.803), Maule (1.779), Antofagasta (1.396) y Los Ríos (1.075).

Las regiones que tienen menos casos activos son Magallanes (476), Atacama (421) y Aysén (167).

Lo último

Tragedia en Mina El Teniente: Hallan el cadáver de uno de los mineros desaparecidos

Con esta noticia se confirman dos personas fallecidas por el derrumbe que se generó el jueves en la división El Teniente

Por trabajos de mantención: Metro de Santiago anuncia cierre de dos estaciones para el próximo 15 de agosto

Segun indicó la compañía, el cierre se debe a trabajos de mantención y no están relacionados a la instalación de puertas en andenes.

Mineros atrapados: Presidente Boric confirma que aún no se establece contacto y suma a Laurence Golborne a Consejo Internacional de Rescate

El ex ministro de Minería, Laurence Golborne, una de las figuras clave en el rescate de los 33 mineros, se suma al equipo de consejo.