Noticias

Fin de semana de retrocesos: 12 comunas de la RM vuelven a Transición en el plan Paso a Paso

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones en el plan Paso a Paso, las que contemplan retrocesos.

Rosa Figueroa |

Plan Paso a Paso

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el avance del Covid-19 en el país. En esta jornada, el ministro Enrique Paris mostró preocupación ante el aumento de casos de la enfermedad, especialmente en la Región Metropolitana y la del BioBío.

Por eso, el jefe de la cartera comunicó que se tomarán medidas más estrictas para estas regiones y para todas aquellas localidades del país que hayan visto un gran incremento en su número de contagios.

En específico, estas medidas del Minsal corresponden a cambios en el plan Paso Paso, los que fueron anunciados hoy. Las modificaciones contemplan principalmente los retrocesos a las fase 1 y 2, de Cuarentena y Transición, respectivamente.

Hay que recordar que el día lunes ya se habían conocido retrocesos en la capital, pues 10 comunas tuvieron retrocesos. En específico, en aquella jornada se anunció el retroceso de siete a la etapa de Transición y tres a la de Preparación.

Conoce los cambios en el plan Paso a Paso aquí:

Avanzan a Transición desde el lunes 8 de marzo:

Avanzan a Preparación desde el lunes 8 de marzo:

Avanzan a Apertura Inicial desde el lunes 8 de marzo a las 05:00 horas:

Retroceden a Transición desde este sábado 6 de marzo a las 05:00 horas:

Retroceden a Cuarentena desde este sábado:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil