Noticias

Metro de Santiago anuncia cambio de horario por modificación en el toque de queda

Luego de conocerse el anuncio de nuevas medidas en medio de la pandemia, Metro de Santiago comunicó el cambio en el horario de funcionamiento.

Rosa Figueroa |

Metro

Este jueves, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en el país. Además de comunicar que en esta jornada se registró el peak histórico de contagios de la enfermedad, también se anunciaron cambios en las medidas por la pandemia. Por ejemplo, desde el lunes el toque de queda adelanta su horario, por lo que Metro de Santiago cambiará su funcionamiento.

Luego de que las autoridades comunicaran que desde este lunes 5 de abril el toque de queda comenzará a regir en todo el país a partir de las 21 horas, Metro anunció la modificación. Esto ocurrió por medio de sus redes sociales, en donde le comentaron a los usuarios del transporte público lo que cambiará.

Según revelaron a través de su cuenta de Twitter, desde el inicio de la próxima semana el servicio de Metro de Santiago operará hasta una hora antes. Esto quiere decir, que se podrá usar este medio de transporte hasta las 20 horas.

Con este cambio, el horario queda de la siguiente manera:

Se debe recordar que el nuevo horario del toque de queda irá desde las 21 hasta las 05 horas del día siguiente. Este cambio llega luego que en el último tiempo se estuviera adelantando el inicio de la medida que busca restringir la movilidad en la noche.

Otros anuncios del Ministerio de Salud

Además del cambio en el toque de queda, en esta jornada se dieron otros anuncios en medio de la pandemia del Covid-19.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Martorell, informó medidas como que se cierran las fronteras del país. Con esto se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para chilenos como extranjeros residentes en el país.

En situación extraordinaria, se puede solicitar un permiso en Comisaría Virtual. Además, se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes del país.

En el caso de los choferes de camiones, el ingreso será por frontera terrestre. Se exigirá un PCR negativo de máximo de 72 horas. Asimismo, se realizarán exámenes aleatorios.

Junto con las anteriores medidas, se modifican las compras de productos esenciales. En comunas en fase 1 o 2, se puede acceder a artículos imprescindibles como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal. Además, se eliminan giros como calzado en comercio especializado, ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil